Monster Moment en Lollapalooza Chile 2019

Para nosotros, cuando una banda tiene visuales es como si pudiéramos ver el aura de la música, esa es la energía que ponemos en cada proyecto y el objetivo conceptual con el cual trabajamos. Y que mejor que hacerlo en un festival, instancia donde conoces a mucha gente y pasas la tarde junto a amigos disfrutando de toda la onda que un espacio así tiene para ofrecer.

Hablando de esto, en marzo de 2019 estuvimos en Lollapalooza Chile nuevamente. Si bien es la cuarta vez que estamos presentes en este festival, esta ocasión destacó por trabajar en nuevos y más grandes escenarios y por la calidad humana de las personas con las cuales trabajamos.

Partimos el viernes 29 en el «Kidzapalooza Stage» a cargo de las visuales de Subhira Cuarteto, un hermoso trabajo que combina un ensamble de teclados, batería, cello y violín con toda la influencia de la World Music. Acá pudimos lucirnos con nuestras visuales más «Roots»

El sábado 30, si bien no trabajamos, pudimos acceder a todas las instalaciones por nuestra acreditación de «Artista», lo cual nos permitió disfrutar y conocer a músicos que admiramos.

El domingo 31 fue el turno de hacer visuales en el «Aldea Verde Stage», un increíble escenario cuya energía es 100% obtenida de la luz del sol, algo poco convencional hoy en día pero que esperamos se vaya replicando cada vez en más eventos.

En Aldea Verde lanzamos las visuales para la banda «Keko Yoma», quienes nos entregaron previamente un pack de animaciones las cuales fuimos lanzando y potenciando con algunos efectos y lograr activar visualmente la rítmica de esta interesante y prendida banda.

Luego fue el broche de oro, las visuales para la tremenda agrupación «Newen Afrobeat», cultores del estilo «Afrobeat» que el nigeriano Fela Kuti creó en los 70s. Segunda vez que trabajamos con esta banda, sin embargo este show llegó a un nivel tan alto que quedamos matriculados para hacer las visuales de dos sus futuros conciertos, el lanzamiento de su video clip en abril y el lanzamiento de su nuevo larga duración en el teatro Nescafé de las Artes el 12 de mayo.

Estamos felices que cada vez más bandas se sumen a esta manera de proyectar su identidad en el escenario, a plasmar su concepto de manera visual mientras ejecutan su música. ¡Vivan las visuales, viva la música!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *